in

Se pone en marcha la primera sala de lactancia de la provincia con los criterios de la OMS y UNICEF

El Centro de Salud de Maracena ha inaugurado en la mañana de ayer la única sala de lactancia materna que cumple con los requisitos exigidos por la IHAN (Iniciativa para la Humanización de la Asistencia al Nacimiento y la Lactancia) que hay en la provincia de Granada. Se trata de una organización no gubernamental reconocida por la OMS y UNICEF y cuyas certificaciones tienen un gran reconocimiento a nivel mundial.

En palabras de Ana Tinas, concejala de Bienestar Social y Salud de Maracena, “el ayuntamiento no sólo apuesta por la salud de sus vecinos y vecinas sino por una sanidad de calidad que humanice los servicios. Es por eso que nuestro alcalde Noel nos traslada a todas las áreas que nos esforcemos en conseguir esa excelencia que se merecen, en este caso, las maraceneras”, además de añadir que “con esta Sala de Lactancia hemos conseguido un espacio adecuado para esas madres que necesiten intimidad durante el amamantamiento. En esta sala además se van a divulgar noticias de interés para las madres lactantes”.

Con la puesta en marcha de esta sala se persigue que el Centro de Salud de Maracena obtenga dicho galardón que acredita la calidad en las prácticas de asistencia a madres e hijos en las instituciones de salud. Según Vega Almazán, pediatra del centro, “la verdadera meta que se pretende con esto es ofrecer una asistencia de máxima calidad y respetuosa, centrada en la mujer y los lactantes y su familia, durante la gestación, el puerperio y los primeros años de vida.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

La piscina abre sus puertas el 19 de junio

Las vespas y las motos clásicas recorrerán las calles de la ciudad