in , , ,

Más de 130 actividades en las áreas de juventud, cultura y deportes

Como cada año, el Ayuntamiento de Maracena ha presentado esta misma mañana la nueva temporada de actividades en las áreas de Juventud, Cultura y Deportes. “Tres áreas muy importantes para nuestro ayuntamiento”, según Noel López, alcalde de Maracena, “y que traemos aquí con una nueva oferta que sumada a la que ya teníamos se salda con más de 130 actividades que se inician a partir del 30 de septiembre”.

López ha invitado a toda la ciudadanía “a que se sume a estas actividades porque Maracena es una ciudad dinámica, viva, y por eso es importante que los que lo deseen participen de ellas ya que enriquecen, divierten y, lo más importante, la participación de todos hace que se pueda mejorar”. En Deportes se incluyen más de 40 modalidades deportivas, algunas de ellas nuevas, se ha mejorado la atención al público y se “comienza la nueva temporada por primera vez con la flamante pista de atletismo”, según Desirée Velázquez, concejala de Deportes y Eventos de Maracena.

En Cultura, según Fran Pérez Yeste, concejal del área, “se han sumado siete nuevos talleres con lo que son ya más de 40 con los que contamos en la actualidad con novedades como el taller literario o el de inteligencia emocional”. Junto a estas nuevas modalidades se ha ampliado la oferta cultural con taller de dibujo o escultura. Además, al tratarse de nuevas incorporaciones, se cuenta con nuevos espacios que van a albergar algunas de estas actividades como es el caso de la biblioteca municipal.

Por último, en juventud, “se trata no solo de completar los estudios académicos con los refuerzos de idiomas o matemáticas, se trata de conseguir una expansión personal por parte de nuestros jóvenes”, en palabras de Sofía Bedón, concejala de Juventud. En el Espacio Joven, durante el nuevo curso, se darán talleres para que los jóvenes que no sepan aprendan a montar en bicicleta, cuentacuentos y bailes como bachata o salsa con la idea de llenar de ocio las tardes de la juventud local. Bedón quiso destacar que de aquí a la finalización del año aun quedan 19 proyectos Erasmus Plus que llevarán a 150 chicos y chicas a países de Europa de manera totalmente gratuita.

Noél López quiso destacar que en total son más de 130 actividades para un único curso lo que pone a Maracena en vanguardia ya que no muchos municipios del área metropolitana puede presentar una oferta similar.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

La alegría de la feria vuelve el 15 de agosto

Inaugurada la avenida de acceso a la ciudad desde la A-44