in ,

Las Noches de Ocio vuelven a las plazas de la ciudad

Los niños y niñas disfrutando de las Noches de Ocio en la Plaza Sor Mª Luisa. Foto: Maracena TV

Un año más el Ayuntamiento de Maracena pone en marcha sus Noches de Ocio con el principal objetivo de ser el escaparate de las actividades lúdicas que desde el área de Juventud se llevan a cabo durante todo el año. Cuatro serán las noches de ocio y cuatro los distintos escenarios que las albergarán. Serán las mayores plazas del municipio las que den cabida a cada una de estas noches que mostrarán, a su vez, distintas temáticas y en las que los protagonistas, además de los participantes, serán los juegos acuáticos, tradicionales, grupales y para toda la familia. Esta actividad es desarrollada por los jóvenes del área y pretende refrescar de ocho de la tarde a diez de la noche distintas zonas del municipio a través del juego y el ocio.

En palabras de Sofía Bedón, concejala de Juventud del Ayuntamiento “el principal objetivo es que se conozca el trabajo que los jóvenes de la ciudad hacen durante todo el año en nuestro Casa de la Juventud así como trasladar la esencia de las Colonias Municipales a esos niños que, por la circunstancia que sea, no han podido asistir a las mismas”.

La primera de las noches, con una temática muy playera, se llevará a cabo en la céntrica Plaza Sor María Luisa el jueves 25 de julio donde, además de los tradicionales juegos de toda la vida, habrá colchones de agua. La segunda, el uno de agosto, se traslada a la Plaza Era Baja y bajo el tema de la película de Disney “Coco” se da la oportunidad a aquellos niños que no han podido acudir este año a las colonias de conocer la temática de las mismas así como la esencia de estas. El ocho de agosto será la tercera en la Plaza Al-Ándalus donde, aprovechando los columpios en forma de barco allí instalados, los más pequeños disfrutarán de una jornada de piratas. El cierre lo pondrá una noche ibicenca en la Plaza Clara Campoamor del barrio de Villasol el próximo 22 de agosto.

La concejala de Juventud ha aprovechado para invitar a toda la ciudadanía “no sólo a los más pequeños a pasar un rato a gusto y, sobre todo, a paliar las altas temperaturas que sufrimos estos días con unos juegos acuáticos muy divertidos”. Además ha animado a los participantes a acudir disfrazados acorde con la temática y así poder pasárselo lo mejor posible.

Las noches de ocio, que se pusieron en marcha en el verano de 2012, están organizadas por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Maracena y llevadas a cabo en su totalidad por los monitores y jóvenes que durante todo el año conducen las actividades tanto del Espacio Joven como de las Colonias Municipales que, este año, han tenido la película Coco de los Estudios Disney como temática principal.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

Las vespas y las motos clásicas recorrerán las calles de la ciudad

La alegría de la feria vuelve el 15 de agosto