in , ,

La alegría de la feria vuelve el 15 de agosto

Un año más Noel López, alcalde de Maracena, ha presentado las Fiestas Patronales en honor a San Joaquín, que tendrán lugar del 15 al 18 de agosto, destacando su convencimiento de que van a ser del agrado “no solo de los vecinos y vecinas de Maracena sino de las localidades cercanas ya que son un referente en cuanto a las fiestas municipales y estoy convencido de que son las Fiestas del Área Metropolitana”.

López ha querido destacar el calado social y lúdico de unas fiestas que están orientadas a los pequeños pero también a los mayores a quienes se les homenajea cada año en una cena con baile. Junto a las actuaciones estelares de los incombustibles Los del Río que traerán, además de su internacionalmente popular “Macarena” todo su repertorio de grandes éxitos, Rebujitos y los veteranos Los Puntos marcarán el ritmo de los días grandes de la ciudad del Área Metropolitana. Además el anfiteatro Carlos Cano albergará las actuaciones de Estela la Canastera y algunas de las mejores orquestas del panorama musical nacional. Y mientras los mayores disfrutan del baile los más pequeños que así lo deseen podrán jugar y divertirse en el servicio de ludoteca-guardería gratuito que el ayuntamiento ha dispuesto en el mismo anfiteatro.

Otras actividades, ya tradicionales, como la chocolatada, la doma de caballos o las carreras de cintas no podrían faltar. Pero junto a estas, las Fiestas de Maracena, están en marcha desde primera hora del día con la Diana Floreada a cargo de la Banda de Música Municipal y la Charanga la Yuka, la feria de día, exposiciones y exhibiciones deportivas, desfile de motos clásicas con la ya tradicional concentración motera y una paella popular.

En palabras de la concejala de Eventos, Desirée Velázquez, “se ha pretendido llegar a todos los públicos y, por supuesto, poner todo el cariño en unas fiestas que sean divertidas”. En cuanto a otros datos de interés, este año habrá 12 carpas, 20 atracciones de columpios, unos 25 puestos de chucherías, burgers, juegos con premios, churros etc… y 10 casetas entre las disco y las de tapeo y comida.

Las fiestas comienzan la noche del jueves 15 con el “encendido oficial” del alumbrado a cargo del alcalde, el pregón que este año corre a cargo del equipo de balonmano de Maracena de cuya plantilla muchos jugadores forman parte del equipo de la Universidad de Granada que se acaba de proclamar campeón de Europa Universitario, el castillo de fuegos artificiales y con la actuación de los sevillanos Los del Río.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

Las Noches de Ocio vuelven a las plazas de la ciudad