in , ,

Este domingo se celebra la V Marcha Ciclodeportiva Ciudad de Maracena

La ruta, con un recorrido de 103 kms de los que 14 son de tramo libre o competitivo, discurre por 14 municipios del Área Metropolitana muy vinculados a la vida del poeta universal granadino.

El Veloclub Maracena organiza la quinta edición de su Prueba Ciclo Deportiva Ciudad de Maracena – Ruta Lorquiana este domingo 29 de septiembre. La misma, “que no se pudo llevar a cabo el año pasado por las dificultades en materia de normativa de tráfico que cambiaron justo antes de que se celebrara”, según Marcelo Mochón, presidente del Veloclub, tendrá un recorrido de 103 kms que discurren por hasta 14 municipios con un claro aire lorquiano ya que poblaciones como Valderrubio, Fuente Vaqueros o Alfacar forman parte del mismo.

Para Desirée Velázquez, Concejala de Deportes del Ayuntamiento de Maracena, “se trata de una prueba que en un corto período de tiempo se ha convertido en un referente dentro del mundo ciclista granadino”. Quiso destacar la edil maracenera el carácter benéfico y solidario de esta prueba “ya que la totalidad de lo recaudado, una vez cubiertos los gastos de organización, irá destinado a la Asociación Estamos Aquí”·

Desde el club organizador han querido dejar claro que su prueba tiene un aspecto cultural y de convivencia muy marcado. Por un lado al estar dedicada a la figura del poeta granadino Federico García Lorca y por otro a que lo que se busca es que todos los participantes rueden en grupo durante la misma y luego almuercen juntos. No obstante habrá 14 kms de prueba dedicados a la competición. El tramo libre de este año será la subida a la Alfaguara, una subida técnica y que además “discurre por un tramo que nos conciencia de la importancia medioambiental del entorno del Área Metropolitana además de pasar muy cerca del Parque Federico García Lorca del Barranco de Víznar donde se supone que están los restos del poeta”, en palabras de los organizadores.

El vicepresidente del Veloclub, Enrique Reyes, ha destacado “que las actuales normas de tráfico aplicadas a este tipo de pruebas nos ha obligado a doblar el número de voluntarios” además de “agradecer al ayuntamiento de Maracena el haber puesto a nuestra disposición no solo medios humanos y materiales sino el disponer de un área deportiva en domingo cuando se disputan tantos eventos competitivos lo cual es muy complicado”. Por su parte, el representante de la Asociación Estamos Aquí, Manuel Quintana, ha querido agradecer tanto al Veloclub como al Ayuntamiento toda la ayuda que están recibiendo y que está destinada a los niños que más lo necesitan. La marcha cicloturista comienza el domingo a las nueve de la mañana en la Ciudad Deportiva de Maracena y finaliza en el mismo sitio donde se degustará una paella en una comida de hermandad entre todos los participantes, organizadores y voluntarios de la misma. Han confirmado su asistencia ex ciclistas profesionales como Antonio Miguel Díaz, Francis Cabello, Miguel Ángel Martínez y Paco Pérez quienes han militado en algunos de los clubes ciclistas más importantes del panorama internacional como son el Kelme, ONCE, Banesto, Zor, etc…

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

Llega la primera Feria de Talleres para presentar las actividades de Juventud y Cultura

Se reanudan las obras del nuevo espacio escénico